miércoles, 14 de abril de 2010

En casa de D. Fermin Vioque

Es Fermin Vioque, además de un gran Matador de Toros, un magnifico empresario taurino y una excelente persona, con la que me honro en tenerlo como amigo.
Yo lo conocía desde hacia años, de cuando estaba en activo el sabía que yo era Veterinario, especialista en caballos, pero desconocia completamente mi faceta de aficionado al toreo.
Un dia José Luis villafuerte, me dijo, "Vamos a casa de Fermin Vioque, que va a dar un tentadero y me ha invitado". (Iba JoséLuis a torear un festival y Fermin, le dijo que le iba a echar una vaca para entrenamiento).
Llegamos a su casa, donde nos recibió magnificamente, habia varios invitados, ya que se iban a torear dos vacas una para él y la otra para José Luis.
Conocedores de lo que Fermin ama las tradiciones, se decidió sortear las vacas en un sombrero, como si fuera una corrida, metimos los dos números previamente apuntados en dos papeles de fumar en un sombrero y por Fermin sacó el número su hijo.
Se tento la primera vaca,que salió regular, la lidio magnificamente el maestro Fermin y cuando se cansó y la vaca no daba mas de sí, se soltó al campo.
La segunda vaca, que le tocó a José Luis, fué magnifica en el caballo, y en la muleta aquello fué el acabose, José Luis la toreo todo lo que quiso, después salió Fermin Vioque y toreo todo lo que quiso tambien, salió  a darle unos pases, Manolo Vazquez, que la habia picado, y tambien salió el guarda de la finca, la vaca no se cansaba de embestir con una nobleza sin igual. Cuando fermin la estuvo toreando,cuando veia que la vaca se paraba un poco para embestir, le daba un redondo invertido y la vaca nuevamente,se tragaba otra tanda.después de todo este tiempo toreando, José Luis me dijo: "¡Félix! ¡Sal tú!, miré hacia Fermin Vioque y vi la cara que puso, el no conocia mi afición y la vaca tenía cuatro años, no obstante por educación, asintió a que yo saliera. Cité a la vaca y le dí un pase por alto de tanteo, escuchando a continuación al maestro Vioque decir: "¡Félix! esta no es la primera zorra que has desollado". Le di a la vaca tres derechazos, al cuarto la vaca tardaba en arrancarse, así que mirando a Fermin, le dije:"Este maestro, se lo dedico a Vd.", y citando a la vaca por la espalda, le di un redondo invertido, sacandola por delante.. todavia recuerdo con emoción,esos cuernos girando360grados a mi alrededor, siguiendo a la muleta. Desde entonces noto que Fermin me habla de otra manera, con mas complicidad.
El guarda de la fiunca en varias ocasiones, me ha preguntado ¿Tu fuistes novillero a que si?.
La vaca sigue en la casa, Fermin dijo que esa vaca moriria alli de vieja, cada vez que voy por su casa pregun to por ella y si esta cerca, voy a verla.

4 comentarios:

  1. aficionado taurino16 de agosto de 2011, 17:17

    Que pregunten en Xativa, Roquetas o Calahorra quien es D. Fermin Vioque. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como seguidor y amante de la fiesta puedo asegurar que a D. Fermin se le queda grande la faena de empresario.Fracaso en la feria de Xativa con un cartel flojo para una plaza de nueve mil espectadores en la que no asistio mas de mil.Señor Vioque queremos mas corridas y mejores carteles, y mas profesionalidad por su parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Fermin Vioque además de ser una gran persona es un gran profesional y el que hable mal de él es pura ENVIDIA

    ResponderEliminar
  4. Fermin Vioque es para mí y como debe ser para todos un Gran torero todo lo demas es pura envidia.

    ResponderEliminar