martes, 13 de abril de 2010

a la vejez viruelas

¿como volvieron a reverdecer en mi, los deseos juveniles de querer volver a torear?.
Yo entré en la facultad, ya bastante mayor, tanto es así que fuí compañero de clase de mi  hija mayor, hasta el punto que ella terminó la carrera seis meses antes que yo, Soy el único que yo conozco que pueda decir,"soy Veterinario como mi hija" y no al contrario como es natural.Teniamos de compañero de carrera a un novillero cordobés, que tenían amistad con mi hija, José Luis villafuerte, yo, lo conocí, y nos hicimos amigos a pesar de la diferencia de edad. Yo le hablé de que habia sido aficionado y que habia entrenado durante mucho tiempo, y que una de las cosas que mas me gustaban era torear aunque fuera de salón. José Luis me dijo que si queria podia entrenar con él, lo que me pareció de maravilla, durante bastante tiempo estuvimos entrenando juntos, yo volví a sentir, aquellas emociones de mi niñez y juventud, y tomando en serio el entrenamiento, tanto que el propio Rafael Sanchez Saco,que vino un dia al entrenaminto, me dijo "¡Felix! estas para reaparecer!.
En 1993, por motivos profesionales, marché de Córdoba y no fué hasta el 2002 que volví de nuevo.
José Luis ya se habia retirado, pero  todos los años toreaba uno o dos festivales, para mantener viva la llama de la afición, además de torear en el campo cada vez que podia.
en el 2003, despues de mi separación matrimonial, fué cuando verdaderamente conté con el apoyo de José Luis y su familia. En la despedida de soltero de José Luis, se torearon dos vacas, y me pidió que saliera y ahí me di cuenta, de que las vacas no me causaban miedo ninguno y que el ponerme delante de ellas, me hacia sentirme vivo  e ilusionado como cuando entrenaba con quince años en el corralon del cerro de la golondrina. Desde entonces, no hay ocasión que se presente que no me ponga delante de una vaca, y una vez que termina un tentadero, ya estoy pensando en cuando será la próxima vez.Y no es que no me hallan dado revolcones, que ya he sufrido unos pocos, pero me levanto gracias a Dios hasta ahora con mas ganas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario