domingo, 4 de noviembre de 2012



gracias amigo Ladis, por esto tan bonito.


DESPEDIDA TAURINA AL VETERINARIO FELIX CASTRILLO

Algo se pierde en el alma, cuando un amigo se va...eso dice la canción y esa misma sensación hemos sentido los amigos, en el homenaje de despedida del veterinario de bravo Félix Castrillo, que se nos ha ido a vivir a tierras brasileñas.
Atendiendo a sus deseos, y como despedida, se le organizó una fiesta campera en la finca la cigarra alta porque su ilusión era dejar su querida Córdoba toreando. Para tal fín,  en la Finca Cigarra Alta, se encerraron un novillo y una becerra de toros de Sierra de Borja (propiedad de Rafael Muñoz "El Andaluz") que dieron buen juego y colaboraron a que todo saliera redondo.
Llegados a este punto hemos de aclarar que el querido Félix es un enamorado de la Fiesta y que en sus tiempos mozos quiso ser torero, luego la vida le condujo por otros derroteros pero nunca se apartó de esa idea y era frecuente verle torear en tentaderos, aprovechando la calidad del ganado.
 Félix se sintió muy feliz de verse rodeado de sus amigos y satisfecho de la "faena"  realizada a sus dos oponentes. El novillo tenía mas tralla y necesitó de mas sabiduría para doblegarlo, labor en la que colaboró el veterinario José Luis Villafuerte ( que como saben fue un exitoso novillero). Cuando estuvo algo mas templado, salió Félix y se estiró en unos muletazos muy toreros y sentidos.  Después,  la becerra, salió lo que los taurinos llamamos de "durse" y eso ya fue otro cantar. Toreó Félix y varios de los presentes, el matador de toros Manuel Rodríguez, el novillero Antonio Sanz y otros espontáneos que disfrutaron de lo lindo.
La jornada terminó con la degutación de un perol cordobés y la entrega de unos presentes al bueno de Félix. Por su parte Villafuerte le entregó, en nombre de los presentes, un trofeo taurino de recuerdo y Antonio Sanz, presidente de la Federación Taurina, en nombre de la Tertulia Taurina "La Montera" le entregó el título de Aficionado Ejemplar.
En resumen, una jornada que será muy recordada por todos los presentes, pero sobre todo por el homenajeado que se lleva a tierras brasileñas el cariño y el aplauso de sus amigos cordobeses. Suerte maestro por aquellos lares.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario