martes, 25 de enero de 2011

mi ultimo viaje a cordoba

video
video
estos son los videos, que he conseguido hacer, enreando en el ordenador, hasta convertir el DVD, que me regalaron en estos otros, que de esta forma puedo subir al Blog. No pude torear, mas, porque a los diez dias de llegar una vaca me partió una mano, fué a curarme a los quince dias, y estuve escayolado un mes.Un saludo.

miércoles, 19 de enero de 2011

video tentaderos

video
Por esto mereció la pena, cruzar dos veces el atlantico.

sábado, 15 de enero de 2011

recordando mi ultima visita a españa












Como ya conte anteriormente, durante mi ultima visita a españa, intervine en tres tentaderos, uno en los hermanos centeno guerra, donde toree una añoja para erala, otro en el de Antonio doblas, donde nos repartimos una erala entre José Luis Villafuerte y yo y en el Madroñiz, el dia 30 de Octubre, donde despues del herradero,se tentaron cuatro vacas y una añoja, que me hecho mi amigo D. José Garcia Guillen. casi todos los dias pongo los videos de los tentaderos, mas que nada, para matar la nostalgia de mi tierra y de mi afición, de los videos, he conseguido sacar algunas fotografias, que aunque estan algo borrosas, por lo menos sirven, para tener una pequeña idea de lo que alli, pasé. Nose cuando volveré otra vez, pero espero que cuando vuelva este en las mismas condiciones físicas que me encuentro ahoira y pueda seguir matando el gusanillo, en el campo. Un saludo.

martes, 4 de enero de 2011

contestando a una amiga

hace unos dias recibi, en mi página de Faceboox, donde habia puesto unas fotos mias en un tentadero, durante el mes de octubre cuando estuve en Córdoba, una pregunta de una buena amiga Veterinaria, pero completamente contraria a las corridas de toros.
Como entendí que la pregunta tenía doble sentido, intenté contestar lo mejor posible, y como creo que esta contestación, modestia a parte estuvo bien dada,paso a publicar a continuación, la pregunta y la respuesta


.Emilia M.  Hola Félix, Feliz año nuevo!
Una pregunta sobre el toreo, ¿Crees que sería posible torear sin usar banderillas ni picadores? Es una pregunta técnica.

.Felix Castrillo Jimenez igualmente te deseo un feliz año.Tu pregunta y es muy compleja y necesitaria de mucho espacio, para poder responder con total claridad a la misma, pero en síntesis, te diré,que para torear,solamente se necesita un toro que embista y un torero que sea capaz de ponerse delante y dominar, usando solamente el movimiento sus brazos y sus muñecas, auxiliandose de un trozo de tela,creando esta conjuncion de toro y torero una estetica, capaz de haber servido de fuente de inspiración a pintores, poetas,musicos y cantantes, a la vez que hace que vibren miles de personas que lo presencian que con sus aplusos y olés, afloran al exterior la expresión de sus sentiimientos.

Tu como veterinaria y amante de los animales que sé que lo eres,pero no mas que yó aunque en este punto y en esta materia tengamos puntos opuestos, ves la lidia de un toro bravo como un acto de cruedad hacia el animal, pensando como humana en el dolor físico, pero si conoces un poco de este animal, en su entorno se produce muchas mas lesiones dolorosas con otros toros que las que recibe en la plaza.

El engaño de los antitaurinos es decir  que defienden al toro bravo,cuando en realidad estan consiguiendo su extinción, pregunta la cantidad de toros bravos que han ido este año al matadero.

Un abrazo.