domingo, 27 de junio de 2010

EL TIRO POR LA CULATA

En relacion al articulo Intervención Veterinaria en espectaculos Taurinos, del Blog VETERINARIOS TAURINOS DE ANDALUCIA.

En mi vida habia leido un articulo, mas farragoso, incoherente, egolatra e insolidario, con los que en teoria son sus compañeros de carrera, que este escrito en el blog de Veterinarios Taurinos de Andalucia Su tedioso planteamiento y dificil comprensión inicial, casi me hace desistir de leerlo, pero al percibir una segunda intención malintencionada en el mismo, me armé de valor,y decidí desenredar el batiburrillo, para tener una idea mas clara de las intenciones del autor del mismo.
La primera conclusión salió enseguida, se trataba de un articulo publicado por un Veterinario al servicio de la Administración Autonomica Andaluza posiblemente efectuado en horas de trabajo (aunque esto no puedo ni asegurarlo ni mentirlo)e integrante de un Equipo Veterinario de alguna Plaza de toros en el que a traves de una mezcolanza de Decretos, Leyes, Ordenes y Circulares, intentan marear al lector, con un unico fin:demostrar la capacidad y superioridad de ,los Veterinarios Funcionarios de la Junta de Andalucia, en comparación con los Veterinarios de Libre ejercicio, que tienen que salir a ganar diariamente su sustento, sin el respaldo de una paga fija, para formar los Equipos Veterinarios en las Plazas de toros.
Me estoy imaginando como habran tenido que medrar por esos pasillos y despachos de los diversos organismos de la Junta, para tratar de conseguirlo, y de hecho el mismo autor reconoce que la Junta de Andalucia tenía la predisposición de que fueran Veterinarios Funcionarios los que formasen estos equipos.Posiblemente aquí, ya intervendria el consejo regional de Colegios Veterinarios y haria desistir al legislativo del error y del agravio hacia los profesionales veterinarios, con relación a las demás Autonomias.pero consiguiendo que al menos uno de los miembros de equipo, fuera Funcionario de la Junta. Todo esto esgrimiendo como razónde peso “La pureza de la Fiesta y la defensa del espectador”, palabras grandielocuentes, en boca de mentes estrechas.
Todo esto tendría una lógica credibilidad, si fieran avalados por intereses altruistas y de servicio a la comunidad como intenta hacer creer, Pero ¡Ay amigo mio!,”la pela es la pela” y y vamos a ver como me la llevo. Porque claro si soy nombrado como Funcionario, todas las percepciones monetarias, tienen que ser a traves de los Presupuesto Generales de la Comunidad autonoma, y cobrarian, lo mismo que las fuerzas de seguridad y el Delegado de la autoridad y el presidente (Cuando era un Funcionario del cuerpo Nacional de Policia): cero patatero. Claro que esta no es la idea que tiene el autor, hay unos honorarios profesionales para los miembros del equipo y el tiene que repartir su tajada.
Pero aquí empieza el Calvario,porque vamos a ver, El Veterinario funcionario es nombrado por esta condición, ya que así lo establece el Reglamento taurino de Andalucia y que pasa si el toma su tercera parte o la mitad según la categoria de la plaza, del ingreso por honorarios que ha depositado la empresa en el colegio de Veterinarios correspondiente.
Articulo 419 del Código Penal.
.2) Cohecho pasivo: el que comete el func/aut que solicita o acepta cualquier compensación económica por realizar actos que tienen que ver con el ejercicio de su cargo.
Ojo con esto, que es muy grave, y que la ignoracia de las Leyes no exime de su cumplimiento.
Esto que quiere decir, que los honorarios profesionales,deben repartirse entre los Veterinarios, no funcionarios miembros del equipo Veterinario, debidamente colegiados y dados de Alta en el grupo 013 de la Sección 2 Veterinarios.
(Normativa: Art. 79 L.39/88, de 28. 12 y grupo 013 Sec. 2 Tarifa RDLG. 1175/90).
Previo descuento del correspondiente I.R.T.P.
Por todo esto, los Compañeros que actuen en los equipos Veterinarios, se pongan de acuerdo con los Col.egios Provinciales y que estos defiendan sus intereses.
La posibilidad que tendrian los Veterinarios Oficiales de cobrar honorarios por estas actuaciones, sería, solicitar la compatibilidad para realizar actividades particulares, pero en este caso concurririan en igualdad de condiciones y si opción a las plazas reservadas a funcionarios y tendrian que colegiarse y darse de Alta grupo 013 de la Seccion 2 Veterinarios. Pero…. Casi se me olvidaba la Ley de Incompatibilidad de los Funcionarios Publicos de la Comunidad Andaluza, establece:
CAPITULO IV
Actividades Privadas
Artículo 11
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.º,3 de la presente Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el Departamento, Organismo o Entidad donde estuviera destinado.

Visto lo visto, mal lo tienen los Veterinarios Funcionarios, o trabajan por amor al arte y a la afición (No se preocupen, hay matadores que se pagan los gastos) o vuelven a medrar por pasillos y despachos, pèro esta vez, para que quiten la norma. Esta vez LES HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA.
Fdo: Félix Castrillo Jimenez. Inspector del C.P.N.(jubilado)Veterinario y Novillero sin picadores.

4 comentarios:

  1. SINCERAMENTE AMIGO FELIX CREO QUE NO HA ENTENDIDO NADA DEL ARTICULO EN CUESTION, PERO ESO ES SU PROBLEMA.POR CIERTO NOTO UN CIERTO AIRE DE DESAMOR HACIA LOS VETERINARIOS, COMO SI TUVIERA USTED GATOS EN LA BARRIGA IGUAL ES CONSECUENCIA DE ALGUN FRACASO PROFESIONAL O COSAS DE LA EDAD Y ESO NO SE CURA.
    EN RELACION A ASEGURAR QUE LA POLICIA NO COBRA HONORARIOS SIENTO DECIRLE QUE SE PAGAN EN ESPECIES, ENTIENDASE "ENTRADAS" ALGUNOS PIDEN MAS DE 20 Y TAMBIEN DEBIAN DE DECLARARLAS
    Juan Antonio Cambril
    Empresario taurino

    ResponderEliminar
  2. Es posible que mi corto intelecto, no haya conseguido entender el articulo y sea Vd., el que tenga razón. Encuanto desamor hacia los Veterinarios,ya que pertenezco al colectivo es incierto, si hacia aquellos que por tener un puesto en la Administracion se creen mas preparados y capacitados que los que se dedican a clinica privada. Encuanto a gatos en la barriga, es posible que tenga algo de razón, ya que con frecuencia tengo que tomar bicarbonato, pero no por fracaso profesional,en ese aspecto le garantizo que va viento en popa. En cuanto a las entradas que piden los policias, no tienen que declararlas porque no tienen que recibirlas y si las reciben estan cometiendo el mismo delito de cohecho que el que toma dinero.Pero eso Vd., como empresario taurino que parece que es,y a quien se lo han hecho nieguelas y pongalo en conocimiento del Delegadode la Autoridad y si es el delegado de la Autoridad en conocimiento del presidente o incluso denuncielo en el Juzgado de Guardia. Porque unos cometen el delito por accion otros por omisión y otros por encubrirlos.

    ResponderEliminar
  3. perdon Sr. Cambril,se me olvidaba un pequeño detalle, para que se de el delito de cohecho, tiene que ser, que pide las entradas,para realizar el servicio y que sin ellas no lo efectuaria.

    ResponderEliminar
  4. Recibido en mi correo particular,por un compañero y autorizado para que lo incluya comocomentario:
    Buenos días Félix. Me parece estupendo tu artículo y me gustaría que se lo enviaras al presidente del colegio de veterinarios de Córdoba ( D.Antonio Amorich) (Colegio Oficial de Veterinarios Córdoba [cordoba@colvet.es]) que creo que es de los pocos colegios en España que no nombran veterinarios de ejercicio libre para las plazas de toros. Hace poco me quedé de piedra cuando viendo una corrida de la feria de Sevilla en el palco a un compañero de mi promoción que tiene una clínica de pequeños animales y me pregunté ¿Pero qué hace este hombre en la plaza de toros de Sevilla sin ser funcionario Por lo visto en Sevilla ya están nombrando veterinarios libre en las plazas de toros. Cundo se lo dije al presidente del colegio de Córdoba me dijo que aquí lo que pasa es que el Delegado Gubernativo no quiere, COSA QUE NO ME CREO, ya que la lista de veterinarios la propone el colegio y siempre propone a los mismos., mientras no cambie el baremo de puntuación que tiene el colegio.
    Por testimonios como este, merecio la pena el articulo.

    ResponderEliminar