jueves, 6 de diciembre de 2012


AFICIONADO EJEMPLAR

FRANCISCO SÁNCHEZ LÓPEZ ES DISTINGUIDO POR LA MONTERA







En estos tiempos que corren cualquier gesto en pro de la injustamente denostada fiesta de los toros es bien recibido por  tan necesario como imprescindible.
Una de esas personas que se desviven por apoyar y difundir la Fiesta de los Toros es Francisco Jesús Sánchez López, propietario del Hotel El Pilar, en La Carlota, que cuenta en sus intalaciones con los llamados  Jardines Taurinos, un auténtico paraiso, con una cómoda plaza de toros en la que constantemente se dan capeas, fiestas y actos en las que las protagonistas esenciales suelen ser bravas becerras que hacen las delicias de los asistentes, tomandose  todas las precauciones posibles ya que siempre cuenta con un cualificado profesional que cuida al animal y evita alguna imprudencia del público preso de una excesiva alegría. Pues bien, Francisco Jesús, aficionado desde muy joven,  no se pierde un festejo en Los Califas asistiendo también a la Maestranza de Sevilla en su ciclo ferial. Se podría definir como un aficionado cabal, de los que quedan pocos. Por eso, la Tertulia Taurina La Montera, le ha distinguido con el nombramiento honorífico de Aficionado Ejemplar.
El acto de entrega se celebró, por gentileza del homenajeado, en el salón La Verónica de los Jardines Taurinos El Pilar, y allí se dió cita una nutrida representación de la torería cordobesa, que junto a miembros de las entidades taurinas locales, Peña Cultural Taurina de La Carlota y Rincón Taurino de Lázaro,  dieron categoría al acto. Por el Aytto. de La Carlota asistió el concejal Francisco Martín y desde la capital se trasladaron Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación Provincial Taurina, los matadores de toros Manuel Rodriguez, Fernando Sacromonte, Rafael González "Chiquilín", los novilleros  "El Califa"  y Rafael Reyes, miembros de La Montera y varios aficionados.  Francisco Sánchez estuvo arropado de buen número de familiares y amigos.
Nuestro compañero Juan Plata, condujo el acto y glosó, con su habitual gracejo, la trayectoria taurina del empresario distinguido, que recibió el nombramiento de manos del presidente de la Federación entre la ovación de los presentes.
En el uso de la palabra, Francisco Sánchez, agradeció la distinción añadiendo que será un estímulo para seguir en la línea seguida desde el principio, porque la Fiesta necesita todo el apoyo posibe y que el y su equipo no regatearan esfuerzos en esta tarea. Dedicó el galardón a su familia y deseó lo mejor para la temporada próxima.
Seguidamente quedó de manifiesto la espléndida cocina del Hotel El Pilar con una selección de platos a cual mas exquisito.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario