A la edad de 20 años desisti de la idea de querer ser torero, hasta esa fecha, solamente habia toreado en dos tentaderos, (en la tapia) en dos festivales, donde se lidiaron vacas enormes y muy toreadas y dos veces de sobresaliente en dos novilladas sin caballos. Por esos motivos y diversas circunstancias personales, decidí a esa edad que debia dirigir mi rumbo en otro sentido. Dentro de mi quedaron guardados,con siete llaves todos mis sueños de niñez y juventud , con una completa desilusión y pensando en reencaminarme por otros derroteros
Asi narcotizados mis sentimientos e intentando olvidar todo los relacionado con el mundo taurino.
Asi pasaron la friolera de cuarenta años. tuve otra vida,tuve una profesión, una familia, en fin me convertí durante todo ese tiempo en un ser gris, normal y corriente, como otros tantos millones de personas anónimas.
Fué cuando comencé a entrenar con José Luis Villafuerte, cuando los vapores narcoticos de mis recuerdos, comenzaron a disiparse y reverdecer mis ilusiones juveniles. Cuando en la despedida de soltero de José Luis, me di cuenta, que torear vacas,no me producia miedo alguno y despues de esto vinieron bastantes tentaderos.
En uno de estos tentaderos, en los que estuvieron dos hijos de Manuel Benitez "El Cordobes" Rafa y Manolo, nos acompañó un matador de Toros retirado al que yo no conocia, Manuel Rodriguez "Chato Lora", que habia toreado muchas veces con El Córdobes.
Durante el viaje hasta la finca "El madroñiz", donde se celebraba el tentadero, yo notaba,que cuando hablaba con José Luis sobre los anteriores tentaderos, una especie de sonrisa burlona por parte del maestro "Chato Lora", como diciendo,¿Quien es este chalao,que habla como si fuera una futura figura?.
Cuando ya en pleno tentadero el pidio la muleta, para dar unos pases, y la vaca terminó dándole un revolcón. Despues salí yo a la misma vaca y le dí un par de tandas. rematando con el de pecho. desde aquel dia nuestra amistad se ha ido acrecentando y ya, desaparecio la sonrisa burlona transformandose en una franca sonrisa de complicidad.
La última vaca que toree, fué el dia 30 de octubre en el Madroñiz, "El chato Lora", desde el burladero me fué dictando la faena. Cuando terminé le dije: "Manolo,como he disfrutado con esta vaca" y el me contestó "Y yo he disfrutado mas viendote". Otro invitado, desde la grada me dijo:" ¡Maestro!como se siente matando el gusanillo", el hombre pensaba que yo era un matador de toros retirado. Si el hubiera sabido que yo no pasaba de ser un pobre aficionado que no llegó a nada. Yo encantado, saliendome de dentro de mi, miré al "Chato Lora"le guiñe un ojo y le lancé una sonrisa de complicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario